Una breve explicación de Homeopatía
Homeopatía comenzó hace unos 200 años con el descubrimiento de un médico alemán Samuel Hahnemann. Se pregunta por qué la quinina fue útil para la malaria, que tomó el medicamento a sí mismo y se encontró que, dado que una persona sana, se produce temporalmente los síntomas encontrados en malaria. Cuando se administra a un paciente de malaria, sin embargo, que era curativo.
Homeopatía literalmente significa «tratar con una enfermedad similar.» Su principio central, «semejante cura lo semejante», contrasta con otros enfoques médicos, los medios alopáticos plazo para «tratar con algo más que la enfermedad» y se usa para denotar el enfoque médico estándar de hoy en día, que intenta contrarrestar los síntomas. Por ejemplo, un paciente con diarrea se puede administrar un medicamento que disminuye la motilidad intestinal.
Para entender mejor cómo funciona la homeopatía, es útil tener en cuenta dos aspectos de una enfermedad. En primer lugar, es la causa inmediata, tal como una bacteria, virus, toxinas, o la actividad inmunológica interna. En segundo lugar, no es la respuesta del paciente – su reacción y las defensas, como la fiebre, la inflamación y la descarga. Estos son los intentos del cuerpo para eliminar los agentes patógenos y toxinas y para sanar el tejido.
Mientras que los homeópatas no ignoran las causas inmediatas, como la infección, su enfoque principal está en los intentos del paciente para responder y sanar. Su objetivo es fortalecer las defensas del paciente y cambiar la balanza a favor de la recuperación.
Dr. Hahnemann descubrió que las sustancias se podrían utilizar para estimular la curación mediante la aplicación del principio de «lo semejante cura lo semejante» en formas muy específicas. Él sería dar al paciente una sustancia que empujar suavemente su sistema en la dirección de la «enfermedad», reproduciendo el mismo síndrome (o casi el mismo) o conjunto de síntomas particulares en una forma leve.
Le pareció que era una forma muy efectiva para estimular sus defensas naturales. Es casi como si las defensas del paciente no pueden distinguir entre la enfermedad natural y cuál es la sustancia similar está haciendo. Así homeópatas afinar el uso de medicamentos para mejorar propios intentos del paciente para superar la enfermedad.
En estos modos, la homeopatía emplea a cientos de sustancias, que han sido estudiados a fondo en cuanto a sus efectos únicos sobre el cuerpo, las emociones y la mente. Algunos de estos son las hierbas comunes, mientras que otros son de plantas venenosas; algunos remedios están hechos de toxinas y venenos.
Farmacéuticos homeopáticos se preparan cuidadosamente estas muchas sustancias de una manera probada por el tiempo que realza su utilidad y reducir al mínimo el daño potencial. Se diluyen cuidadosamente para eliminar los efectos tóxicos, al mismo tiempo de agitación o molienda de ellos de una manera que da energía a su efecto útil. Este uso de unos similares diluido para el uso de vacunas o para el método de desensibilización de la alergia.
En resumen, la homeopatía estimula el proceso de curación mediante el establecimiento de una perturbación temporal artificial, similar a cuando la perturbación causada por la enfermedad, hace que el cuerpo trabaja más duro para mejorar. Los cambios curativas que siguen son el resultado de esta estimulación.
Aunque simple en teoría, este proceso requiere de habilidad y experiencia, sobre todo en las enfermedades crónicas. El médico homeópata evalúa cuidadosamente los cambios que ocurren después del uso de cada medicamento homeopático. De esta manera, el paciente puede ser guiado a la recuperación de su salud durante las semanas o meses necesarios para el cuerpo para repeler la enfermedad y regenerar los tejidos dañados.