Dr. Alberto G. Gil

  DR. Alberto GilAlberto G. Gil D.V.M es un veterinario convencionalmente entrenado que ha estado practicando la medicina durante más de 30 años en América Latina, Estados Unidos y Europa. En su constante búsqueda del conocimiento, el Dr. Gil estuvo involucrado en la investigación de enfermedad de ganado extensa estomatitis vesicular en Costa Rica. Además, ha trabajado con el Centro Panamericano contra la fiebre aftosa en Río de Janeiro, Brasil. Regresó a su tierra natal, México, en la década de 1980 e hizo la investigación sobre la deficiencia de la vitamina E y el selenio en ovejas. Él mantiene una práctica privada veterinaria en la Ciudad de México en tratamiento de caballos, vacas, ovejas y animales pequeños.

En 1991, escribió una tesis sobre “Equine Rinoneumonitis”. Poco después, emigró a los Estados Unidos para continuar su formación veterinaria en el Colegio Virginia-Maryland Regional de Medicina Veterinaria, Blacksburg, Virginia. En la década de 1990 se le pidió trabajar en la clínica de pequeños y grandes animales en el zoológico de Wuppertal en Wuppertal, Alemania. Después de regresar a los EE.UU. se convirtió en un quiropráctico certificado. Siempre interesado en el arte de la curación holística, estudió homeopatía para los seres humanos y es un graduado de la Escuela Devon School of Homeopathy, Nueva York. Al mismo tiempo, también recibió una amplia formación en la atención homeopática veterinaria con el Dr. Richard Pitcairn.

En la actualidad, el Dr. Alberto Gil mantiene una práctica privada para animales pequeños y grandes en el metro de Nueva York y el área de Nueva Jersey. Su obra expresa su amor por los animales, la naturaleza y su vasta experiencia con la homeopatía, la quiropráctica y la terapia nutricional, lo ha hecho ser un veterinario holístico muy respetado.